[OpenSER-Users-ES] Openser+Mysql

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sat Sep 15 02:31:10 CEST 2007

El Sábado, 15 de Septiembre de 2007, Arturo Miranda Vera escribió:
> como estan. he instalado openser con Soporte Mysql y lo hice bien. al
> momento de agregar usuarios el primero Acepto, pero no ha ingresado el
> password, cuando agrego por segunda vez me sale el siguiente error.
>
> # openserctl add 300 4321 mv.arturo at hotmail.com
> MySql password for user 'openser at localhost':
> Enter password:
> ERROR 1062 (23000) at line 1: Duplicate entry '' for key 3
> ERROR: introducing the new user '300' to the database failed

Eso es debido a que el campo "phplib" debe ser también único, y puesto que no
lo rellenaste en el primer usuario no te deja crear otro con dicho campo
vacío (o NULL, no recuerdo).

Lo mejor es que crees los usuarios con el comando:
  ~# openserctl add usuario at dominio password mail

(para ello tienes que tener bien configurado el /etc/openser/openserctl.conf).