[OpenSER-Users-ES] ¿Qué pasa con rewriteuri?

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Tue Sep 11 22:38:51 CEST 2007

El Martes, 11 de Septiembre de 2007, Oscar Castillo escribió:
> Hola Buenas Tardes
>
> Tengo una duda básica pero me está fastidiando desde hace rato.
>
> Estoy tratando de llamar desde un usuario mi Openser a un usuario de mi
> Asterisk usando el comando rewriteuri("sip:0009:0009 at dir
> _IP_de_mi_asterisk");
> route(1);
> exit;
>
> Es decir cada vez que yo llame al asterisk, sin importar la extensión, la
> llamada la reciba la extensiòn 0009.

> El problema está en que cuando marco a cualquier extensión de mi asterisk
> en el eyebeam me dice NOT FOUND, igual en Ethereal.

Dices que llamas a la extensión 0009, pero en realidad estás llamando a:
  0009:0009 at IP_Asterisk, es decir, a la extensión 0009:0009.

Habilita el debug SIP en Asterisk, abre el CLI y compruébalo:
  CLI> sip set debug
Haz la llamada y verás en el CLI:

  <--- SIP read from IP_OpenSer:5060 --->
  INVITE sip:0009:0009 at IP_Asterisk SIP/2.0

Así que la extensión es 0009:0009.

Espero que no pienses que ese :0009 sirve de password para autenticar la
llamada porque tendrías conceptos equivocados. Una cosa es Asterisk y otra
cosa SIP puro y duro.

Lo que tienes que hacer es no pedir autenticación en Asterisk para las
llamadas que vengan desde OpenSer. Para ello en sip.conf, en el peer que
define OpenSer pon:
  insecure: invite