[OpenSER-Users-ES] Re: ¿Por qué algunos clientes SIP cancelan TODAS las branchs al hacer "Decline"? [ACLARADO]

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sun Sep 9 18:27:36 CEST 2007

El Domingo, 9 de Septiembre de 2007, Iñaki Baz Castillo escribió:

> - Una cuenta SIP está registrada desde un Twinkle, un X-Lite y un SJphone
> (y un Asterisk también).
>
> - Alguien llama a esa cuenta SIP y empiezan a sonar todos los tfnos
> anteriores.
>
> - Si se cancela la llamada desde X-Lite o SJphone entonces el resto siguen
> sonando (como entiendo debe ser).
>
> - Si se cancela la llamada desde Twinkle o Asterisk entonces se cancelan el
> resto de branchs. ?¿?¿?¿?¿?

Vale, entendido, digamos que cada cliente SIP rechaza una llamada como le sale
de los c******:

- X-Lite envía "486 Busy Here".
- SJphoneenvía "480 Temporarily Unavailable".
- Twinkle y Asterisk envía "603 Decline".

En los 2 primeros casos OpenSerno genera un CANCEL al resto de branchs. Parece
que tiene sentido, lo que no tiene sentido es la ensalada de anarquía en el
comportamiento de cada cliente SIP para algo tan sencillo como rechazar una
llamada :(