[OpenSER-Users-ES] [Users-Es] Presencia y tal...

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Thu Sep 6 18:22:09 CEST 2007

El Thursday 06 September 2007 18:08:37 Saúl Ibarra escribió:
> Hoola!
>
> Aquí volvemos a la carga. Estoy mirando el tema de la presencia, y me
> encuentro con un par de cosas. Por un lado veo el módulo presence,

Añado que también hay otro módulo "pa" de presencia que está abandonado (creo)
y desde luego no hace falta pues es más completo el de "presence".

> que
> en el wiki viene para montar un SIMPLE, y por otro lado veo los
> módulos como pua y demás.
>
> Según entiendo, a mi me interesa más la primera opción, es decir,
> manejar los PUBLISH y SUBSCRIBE y mandar NOTIFY.
>
> NO debería actuar como UA, mandando yo PUBLISH y demaś, como por
> ejemplo con pua y pua_usrloc.
>
> Estoy en lo cierto?

Efectivamente. El PUA es en realidad una dependencia del pua_usrloc y pua_mi
(y en la 1.3 del pua_bla).

Sirve para que OpenSer genere él mismo (como UAC) PUBLISH cuando (por ejemplo
con pua_usrloc) alguien se registra (alguien que no genere publish de
presencia, como casi todos los teléfonos hard).

ibc at in.ilimit.es