[OpenSER-Users-ES] Uso de "branch_route" para añadir una cabecera sólo a un mensaje

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Tue Sep 4 18:28:49 CEST 2007

Hola, por desgracia el tema de añadir cabeceras es muy limitado y no funciona
como se espera (no es un bug, es que es así sin más).

Mi problema es que tras un forwarding (crear otro branch en paralelo a otro
número) quería añadir una cabecera pero sólo al branch del forwarding, para
evitar que cuando vuelva a pasar por el script no se le examine a él de nuevo
posibles forwarding. Entonces se me ocurre:

route[11] {

	- Si tiene cabecera "Forwarding" no miramos recursivamente y salimos.
	return(-1);

	- Buscamos forwarding en la tabla.
	if ($rc == 1) {
		$var(ru_original)=$ru;
		$ru = $avp(s:forwarding_uri);
	}
	append_branch();  # Generamos un nuevo INVITE a la URI del forwarding.

	$ru=$var(ru_original);  # Recuperamos la URI original y seguimos con ella.

	# Tratamiento de branches:
	t_on_branch("11");

}

branch_route[11] {

	# Añadir aquí cabecera "Forwarding" sólo al nuevo branch creado,
	# pero... ¿cómo las distingo?
	xlog("branch_route:  URI = $ru \n");
	¿?¿?¿?
}

Bueno, que estamos en las mismas: Y ahora ¿cómo puedo diferenciar en
ese "branch_route[11]" qué branch es el original y el que he creado por el
forwarding para añadir la cabecera sólo a éste último?

Gracias por cualquier pista.

ibc at in.ilimit.es