[OpenSER-Users-ES] Sobre msg:len y max_forwards

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sat Sep 1 13:25:16 CEST 2007

El Sábado, 1 de Septiembre de 2007, Saúl Ibarra escribió:
> Yo le pase el sivus a OpenSER y crei que la pantalla se volvia loca,
> pero aguato como un machote...

Yo hice pruebillas con SipP en modo capullo y la verdad es que la máquina
aguantaba muy muy bien. Supongo que para eso está diseñado OpenSer.

> Lo suyo sería "bannear" la IP que te
> toca los cojones más de X veces o asi... hay algo para eso? :)

De hecho, por defecto viene activado un mecanismo (busca por
disable_dns_blacklist) que precisamente filtra temporalmente ips que hayan
enviado muchos mensajes, creo que dependiendo de si han tenido éxito o no...
no estoy seguro. El caso es que he leído más de un comentario sobre que dicha
opción debería estar deshabilitada por defecto porque muchas veces bloquea a
teléfonos que en principio no están haciendo nada raro (me ha pasado en el
curro). Para ello:

disable_dns_blacklist=yes  # Para evitar los filtros TM/473.

Lo otro que comentaba era un nuevo módulo del que he leído no hace mucho en la
lista inglesa (bueno, realmente fue ayer pero el correo sería de hace X
días). O tal vez lo he soñado, el lunes lo reviso.