Re: [OpenSER-Users-ES] ¡¡ El "outbound" se carga toda la seguridad !!

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Thu Oct 25 11:41:33 CEST 2007

El Thursday 25 October 2007 11:15:32 samuel escribió:
> El INVITE tendrá en el Req-URI el nombre de dominio y tu servidor hará un
> DNS sobre ese nombre de
> dominio para encontrar donde enviar el INVITE, lo que debes evitar es
> que el INVITE iniciando el dialogo SIP contenga IPs numéricas en el
> dominio del Req-URI
>
> Es decir evitar que los usuarios pongan directamente IPs en el dominio del
> Req-URI de los INVITES...tiene otras contrapartidas pero eso son otros
> temas..

Insisto Samuel:

Imagina que conozco, por una llamada previa, la IP de Contact de un usuario,
por ejemplo:
  80.93.93.93

Ahora dices que mi OpenSer impida llamadas con RURI = IP. Vale, entonces hago
esto:

  $ host -t ptr 80.93.93.93
  93.93.93.80.in-addr.arpa domain name pointer sd93093.ikoula.com

y llamo a:

  INVITE sip:user_B at sd93093.ikoula.com

Ala, ya tiene forma de dominio.

Ahora imagina que, por lo que sea, esa IP del Contact no tuviese DNS inverso.
Voy a dydns.org y creo un dominio dinámico:

  mitrampa.dyndns.org => 80.93.93.93

y llamo a:

  INVITE sip:user_B at mitrampa.dyndns.or

Y ya me he saltado la seguridad de nuevo.  XD

ibc at in.ilimit.es