Re: [OpenSER-Users-ES] ¿Es normal usar RtpProxy para llamadas outbound?

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Wed Oct 17 17:11:04 CEST 2007

El Wednesday 17 October 2007 16:36:08 Saúl Ibarra escribió:
> Digo yo que tu deberías 'arreglar' todo lo que este en tu mano, y
> luego si tal pasarle la pelota al otro. Si tu usuario esta nateado lo
> arreglas, pero si el otro lo esta, eso es cuestión de su proxy, no?

Digamos que si tengo clientes en el OpenSer pagan dineros por una buena
calidad de voz, para ello es necesario "controlar" el ancho de banda y los
recursos (RtpProxy por ejemplo).

Entiendo que en llamadas entre usuarios, llamadas de ellos a la PSTN (a través
de mi supuesto gateway) y llamadas entrantes (vía PSTN o SIP) debo garantizar
la máxima calidad.

Pero si un usuario mío (que está tras NAT como casi todos) quiere llamar a un
externo se supone que el IN-bound proxy del externo debería encargarse de
arreglar el SDP y rutar el audio por su media proxy, ¿no lo veis así?

ibc at in.ilimit.es