[OpenSER-Users-ES] Temas de CallerID

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Oct 15 09:38:09 CEST 2007

El Tuesday 25 September 2007 03:34:01 Raúl Alexis Betancor Santana escribió:
> Buenas, discutiendo con un carrier sobre porqué no se presentan los
> callerid de las llamadas, me dice que es que tenemos que activar el "Nature
> of. Address indicator" a "International number", por lo que he estado
> buscando, ese parámetro de "Nature of. Address indicator" está relacionado
> con los códigos ISUP, pero no encuentro una contrapartida de definición en
> una cabecera SIP.
>
> ¿Alguien sabe de alguna otra cabecera que no sea el From,
> Network-Asserted-ID, Remote-Asserted-ID ó P-Asserted-ID para expecificar el
> CallerID del llamante?

Te pego una info que he visto en otra lista:

> I want to add rpid before sending the INVITE to the gateway, because the
> gateway requires it, but the problem is that clients don't send REGISTER
> and I don't use any authentication (like www_authorize). Probably
> because of that my 'subscriber' table is empty all the time.
>
> Can I still use somehow append_rpid_hf() or I need to try to build it
> with append_hf() manually?

append_rpid_hf() works fine without xxx_authorize as long as you fill
the AVP specified by rpid_avp auth module parameter before calling
append_rpid_hf().

Default value for rpid_avp is $avp(s:rpid), so doing something like

$avp(s:rpid) = "rpid header content";    (this is 1.2 syntax)

and then calling append_rpid_hf() will append

Remote-Party-ID: rpid header content\r\n

Iñaki Baz Castillo
ibc at in.ilimit.es