[OpenSER-Users-ES] [OT] Consulta sobre ALG: ¿sólo vale para salientes?

Jesus Rodriguez jesusr at voztele.com
Thu Nov 22 16:56:15 CET 2007

Hola,

> Entonces ¿alguien puede explicar para qué demonios inventaron el ALG
> para SIP
> si se va a cargar las entrantes sí o sí?
>
> Es que manda ******, si el router no mete las narices al menos nos
> queda la
> posibilidad de proxy RTP y keepalive por la evidente detección de
> NAT en el
> proxy.
> Pero si el router se las da de listo y aplica ALG entonces nos
> fastidia de
> todas todas las entrantes !!!

Lo mejor es:

- Que tus UA usen un puerto de origen diferente al 5060

- Que tu proxy escuche en un puerto que NO sea el 5060

De esta forma podrás evitarte un montón de ALGs que sólo usan como
referencia el puerto de origen y/o destino para detectar que estás
pasando un paquete SIP y modificarlo... aunque hay otros que intentan
ser más listos todavía y miran el payload del UDP y a esos no los
engañas :-/

/me fully agrees :)

jesusr at voztele.com