[OpenSER-Users-ES] ¿ CPL ?

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Thu Nov 15 14:59:36 CET 2007

El Thursday 15 November 2007 14:27:09 Jesus Rodriguez escribió:

> Sí, podria ser. La idea es tener una plantilla que sabes que funciona
> en la que ofreces las funcionalidades que quieras. Después, mediante
> una aplicación web o cualquier otro sistema sustituyes los valores de
> la plantilla por las preferencias del usuario.

Entendido.

> Puedes hacer algo como:
>
> <location url="sip:usuario at tudominio.com;cpl=no">
>

> Y después, en el script de configuración:
>
> if uri_param("cpl","no") { ....

Esa es muy buena, pero... ¿y el spoofing? O sea, ¿y si un listillo mete ese
parámetro "cpl=no"? es que ya me veo comprobando cabeceras y parámetros en el
URI para evitar "ataques". Pero vamos, que supongo que eso es lo que hay.

> P.D. Depende de las ganas que tengas de programar, WeSIP (o cualquier
> otro servidor de apliaciones SIP) es una buena alternativa a CPL.

Con la salvedad de que no existe ningún otro servidor de aplicaciones SIP
viable, ¿no? XD

Gracias.

ibc at in.ilimit.es