[OpenSER-Users-ES] Codec GSM con Openser y X-Lite

Alejandro Cabrera Obed acabrera at sintys.gov.ar
Fri Nov 2 17:33:51 CET 2007

Gente, estoy usando openser como sip server y tengo clientes Twinkle en
Linux y clientes X-Lite en Windows. Ocurre que los clientes Twinkle
entre ellos se comunican bien con el codec GSM que fue elegido
justamente por su buena calidad y bajo bitrate; tambien tengo
configurado el codec Speex como siguiente en el orden.

Pero cuando veo la configuracion de los codecs de audio en X-Lite veo
que no trae el codec GSM, y por lo tanto me gustaria saber si se puede
cargar un nuevo codec en el X-Lite y saber ademas si openser tiene
alguna limitacion respecto al uso de codecs gratuitos como el GSM
justamente (excluyo al g.729 que es pago).

Muchas gracias

Alejandro