[OpenSER-Users-ES] [OT] Desesperado con OpenSer + Asterisk Realtime + MWI [SOLUCIONADO]

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Dec 31 18:48:10 CET 2007

On Monday 31 December 2007 17:02:37 Iñaki Baz Castillo wrote:

> Vale, tenía un error tonto tonto y es que se me había olvidado crear en la
> vista de usuarios SIP el campo "mailbox" como concatenación del "username"
> + @ + "domain".
>
> Ahora es cuando me estoy enfrentando al tema del multidominio vs Asterisk,
> algo me dice que no lo arreglo este año.

Ala, en mi último minuto laboral del 2007 lo he conseguido:

- OpenSer multidominio
- Asterisk como servidor de voicemail en BD y RealTime para usuarios SIP.
- Voicemail con MWI multidominio.

Para esto último he tenido que pelearme con el módulo UAC para modificar el
Fromusername cuando el INVITE llega al Asterisk:

  ibc at dominio.com  -->   ibc_dominio.com at dominio.com

La vista de la tabla de usuarios SIP la he hecho con este detalle:

  CREATE VIEW asterisk_sip_users AS
  SELECT CONCAT(username,'_',domain) as name,
      CONCAT(username,'_',domain) as username,
      CONCAT(username,'@',domain) as mailbox,

De tal forma que el username que Asterisk ve en la vista es:
  ibc_dominio.com at dominio.com

Cuando llega una consulta o se deja un mensaje en un buzón de voz en OpenSer
cambio el From para que Asterisk lo identifique y genere el NOTIFY tal que
así:

   NOTIFY sip:ibc_dominio.com at dominio.com SIP/2.0

y cuando ese NOTIFY llega a OpenSer cambio el RURI antes de hacer
el "lookup(location)" y lo dejo normal:

  ibc at dominio.org

Así se elimina el problema de dos usuarios con mismo username en Asterisk ya
que si hago "sip show peers" veré:

  ibc_dominio.com
  ibc_otro_dominio.com

En fin, que menuda alegría, era una lucha sangrienta entre el concepto de
multidominio SIP vs Asterisk y esta vez Asterisk ha mordido el polvo
XDDDDDDDDD

¡Saludos y feliz año!

ibc at in.ilimit.es