[OpenSER-Users-ES] [OT] Desesperado con OpenSer + Asterisk Realtime + MWI

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Dec 31 13:37:34 CET 2007

Hola, trato de habilitar el MWI en Asterisk para usuarios multidominio de
OpenSer. He probado prácticamente todo lo que he leído sobre el tema.

Ahora mismo tengo los usuarios SIP de Asterisk en RealTime con ODBC buscando
en una vista de la tabla "subscriber".

La conexión BD funciona perfectamente desde Asterisk. Tengo
el "rtcachefriends=yes" por lo que si Asterisk recibe un REGISTER, lo
comprueba en la tabla y luego lo añade a su lista "interna" (vamos, que
aparece en "sip show peers").

Pero claro, la cosa es que Asterisk **no** va a recibir ningún REGISTER,
aunque como me estoy volviendo loco de probar cosas se me estaba ocurriendo
usar "t_replicate" cuando llega un REGISTER a OpenSer, pero... no es
necesario **en absoluto**, ¿verdad?

- Entonces resulta que **nunca** voy a ver los usuarios de OpenSer al hacer
un "sip show peers" ya que nunca llegará un REGISTER. He probado un patch que
se supone consulta la BD al arrancar Asterisk pero no funciona (lo he probado
en la versión trunk modificando alguna cosilla pero nada):

http://www.google.es/search?q=i+cannot+take+any+responsability+if+your+computer+explodes+or&ie=UTF-8&oe=UTF-8

* Entonces mi primera pregunta es: ¿Necesito que un "sip show peers" muestre
los usuarios de la BD de OpenSer para poder recibir el MWI?

Yo creo que sí, pues según entiendo Asterisk sólo envía el NOTIFY de MWI
cuando un usuario **registrado** efectúa una llamada, o bien cuando su buzón
de voz recibe un mensaje, y Asterisk sabe que un usuario está registrado de
acuerdo a su "database" (astdb), y "CLI> database show" no muestra ningún
usuario RealTime".

Otro punto es: yo tengo un OpenSer en multidominio y Asterisk este concepto se
lo pasa por el ***** ** *** *******. Para Asterisk 200 at dominioA es lo mismo
que 200 at dominioB y seguro tendré problemas con las notificaciones. En ese
caso ya me pelearé haciendo alguna ñapa con la URI en OpenSer para "engañar"
a Asterisk. Pero de momento necesito saber cómo hacer que se genere el NOTIFY
de MWI.

En fin, ¿alguna pista?
Lo de currarme un script externo que sea llamado con "externotify" para
generar el MWI me parece demasiado artesanal. ¿Hay algún otro método en
  http://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+at+large
que deba ser empleado para mi propósito?

PD: Estoy probando con Asterisk trunk y Asterisk 1.2.16.

Gracias por cualquier ayuda, estoy dándole vueltas al tema varios días y me va
a dar algo.

ibc at in.ilimit.es