[OpenSER-Users-ES] ¿Uso real de la cabecera "Accept-Language" en SIP?

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Mon Dec 24 19:12:45 CET 2007

Hola, se me estaba ocurriendo que de cara a un sistema multi-lenguaje,
cada subscriptor de OpenSer podría tener un campo extra "idioma" con
los valores "es, eu, ca, en...".

Entonces, en llamadas para comprobar el buzón u otros servicios,
OpenSer podría añadir (si no existe) la cabecera:
con el valor asignado a dicho subscriptor de tal forma que ese INVITE
llega posteriormente a un Asterisk (u otro servidor) que analiza la
cabecera y selecciona el idioma en base a ella.

Así mismo, esto también tendría utilidad para no subscriptores (por
ejemplo si les rediriges a un buzón), pero claro, esto sólo tendría
cabida si quien llama ya incluye dicha cabecera.

Por ello me preguntaba si realmente los dispositivos SIP comunes hacen
uso de esta cabecera. ¿Experiencias en este tema? Yo por mi parte he
hecho un "grep" y sólo he hallado dicha cabecera en llamadas desde el
softphone OpenWengo  :(

Saludos y feliz navidad.

<ibc at aliax.net>