[OpenSER-Users-ES] Duda en ejemplo de SipServlet (el SUBSCRIBE del "Call Schedule on Busy or No Answer")

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Sun Dec 16 17:49:47 CET 2007

El Domingo, 16 de Diciembre de 2007, Iñaki Baz Castillo escribió:

> Entonces dice que el servidor de aplicaciones envía un SUBSCRIBE para
> recibir un NOTIFY del llamado cuando éste vuelva a estar disponible.
>
> Me gustaría entender la naturaleza de este SUBSCRIBE ya que el tema de la
> presencia SIMPLE no está, que yo sepa, nada ligado a la disponibilidad de
> atender una llamada (depende de la implementación de cada UAS).
>
> Es decir, que un teléfono no tenga líneas disponibles (o
> tenga "CallWaiting=no") no implica que cuando vuelva a estar disponible
> publique un nuevo estado de presencia.

Me corrijo un poco: Obviamente si el servidor de aplicaciones manda un
SUBSCRIBE al UA llamado lo que espera es que el UA le envíe un NOTIFY y no
que publique (PUBLIHS) su estado.

Pero la duda es la misma: ¿dónde (RFC XXX) está recogido el poder subscribirse
a un teléfono y que éste nos diga con un NOTIFY que está disponible para
aceptar llamadas?

Y por cierto, otra parte vital del ejemplo de CSBNA es la de que el UAC recibe
un 302 con el "Contact" apuntado a una web. ¿Suelen los softphones abrir un
navegador web al recibir dicha respuesta? porque apuesto lo que sea a que la
mayoría no :(