[OpenSER-Users-ES] Otra questión sobre REFER a gateway

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Tue Dec 11 12:29:44 CET 2007

Hola, suponiendo este ejemplo:

 [PSTN_SIP gateway] <--> [OpenSer] <--> [softphones]

- Imaginemos que vía el gateway recibo una llamada desde la PSTN que OpenSer
mapea al softphone_1 at domain.org.
- Ahora resulta que softphone_1 quiere transferir la llamada a softphone_2.
Entonces envía un REFER al gateway.
- Y ya tengo entendido que es posible que el gateway acepte ese REFER y genere
un INVITE a softphone_2.

Pero ahora imagino otro caso:
- softphone_1 quiere transferir la llamada a un móvil luego envía un REFER al
gateway indicando:
    Refer-to: sip:666555444 at domain.org
- Entonces igualmente el gateway generará un INVITE que por resolución de
dominio llegará a mi OpenSer el cual permite llamadas desde la IP del gateway
a cualquier destino.
- El INVITE llegará de nuevo al gateway (espiral SIP) pero con distinto RURI.

Vamos, que ahora que lo veo ambos son el mismo caso y si uno funciona el otro
también debería (salvo que el gateway no detecte las espirales SIP y las
rechace como "Loop Back" como hace Asterisk).

En cualquier caso, no veo esto nada fiable. Algo me dice que debe haber un
B2BUA en medio y que sea el el que se coma el REFER en vez del gateway, ¿es
así?

ibc at in.ilimit.es