[OpenSER-Users-ES] Comunicacion TLS entre proxys Openser 1.2.2

Marcelo Castillo maesayucast at gmail.com
Mon Dec 10 23:25:12 CET 2007

Hola como están,  este es mi primer post en la lista espero que me puedan
orientar por favor, al grano. He implementado TLS entre 2 proxys openser
además de usar softphone con soporte TLS como es el eyebeam, el esquema es
el sgte:

softphone <-> opensert tls:5061 <-> opensert tls:5061 <-> softphone

al realizar capturas en cada proxy me he dado cuenta que al realizar el
Handshake TLS entre los proxys el puerto utilizado por el proxy que "inicia"
esta negociación no utiliza el puerto 5061, se ve algo como esto:

(4565) proxy ---------Client Hello---------------> (5061) proxy

además sigue utilizando  este  puerto 4565 durante toda la negociación, la
pregunta es: Esto se debe a una característica de funcionamiento de los
openser ?, ya que cuando la llamada la hago desde el otro softphone el
puerto que utiliza el otro proxy es el 42623.

Cabe señalar que existe conectividad-TLS entre los softphone al realizar la
llamada entre los proxys.

Sin mas que decir y esperando su ayuda me despido, desde ya gracias.