[OpenSER-Users-ES] autenticacion

Arturo Miranda Vera mv.arturo at hotmail.com
Wed Dec 5 21:54:44 CET 2007

Hola como estan, hace algun tiempo escribi que no me puedo conectar a mi servidor OpenSER desde un cliente.

he instalado Openser en suse linux 10.2 estos son los pasos que he seguido:

1.      Instalar MySQL(ademas de los paquetes mysql-client, mysql_share ya que segun lei este ultimo en Suse 10.2 contiene el libmysqlclient que piden como requisito para que funcione Openser  con mysql)
2.      Requisitos
·          gcc>= 2.9.x
·          bison
·          flex
·
3.      #tar xfvz openser-1.2.0-notls-src.tar.gz
#cd openser-1.2.0-notls-src

Para habilitar el soporte de MySQL editar el fichero Makefile
                        y eliminar “mysql” , dejándolo asi:

Exclude_modules?=  jabber cpl-c pa postgres osp unixodbc \
        avp_radius auth_radius group_radius uri_radius xmpp \
        pua pua_mi pua_usrloc \
                                                       mi_xmlrpc perl snmpstats

          luego compilar   Compilar
                        #make prefix=/
                        #make prefix=/ include_modules=”mysql presence” modules
      #make prefix=/ install

4.      Crear la base de datos “openser”
#openser_mysql.sh create

sin el SERWEB

5.      Agregar cuentas de usuario
#openserctl add 200 1234 mv.arturo at hotmail.com

posteriormente me he conectado a mi servidor openser desde el mismo servidor con x-lite y twinkle y puedo conectarme normal, incluso realizar llamadas entre estos dos usuarios. pero cuando empiezo a conectarme desde una PC diferente de mi servidor en mi red local, no puedo conectarme. he monitoreado el trafico de los mensajes SIP con la herramienta ngrep alli puedo ver que los mensaje SIP llegan a mi servidor, pero el archivo openser.cfg no se ejecuta para nada, en cambio cuando realizo pruebas desde el mismo servidor con ambos clientes x-lite y twinkle el archivo openser.cfg si se ejecuta y puedo ver los mensajes de autenticacion y otros mensajes que pongo dentro de openser.cfg.

la pregunta es si me falta alguna libreria ademas de las que he instalado , si alguien haya tenido experiencia con openser en suse linux.

Gracias