[OpenSER-Users-ES] Re: Asterisk y LoopBack en SIP (dolor de cabeza) [WONTFIX]

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Tue Aug 28 14:02:00 CEST 2007

El Martes, 28 de Agosto de 2007, Jesus Rodriguez escribió:

> mmmm... quizás esta es una opción... no es nada bonita pero funcionaría.

Se me estaba ocurriendo ahora que usar dos Asterisk en la misma máquina,
además de ser engorroso, es un poco despilfarro. Lo único que yo necesitaría
es un B2BUA SIP, algo que reciba la llamada de OpenSer (que a su vez viene de
Asterisk) y genere otra nueva como UAC a Asterisk (todo esto para que
Asterisk no detecte que es el mismo INVITE que él mismo inició y no lo
rechace como "Loop Back").

Entonces, ¿qué otros B2BUA SIP me podrían servir? sobre todo me preocupa el
tema del RTP ya que entiendo que meter otro B2BUA implica también tragarse el
flujo RTP.

¿O tal vez me podría servir otro OpenSer haciendo de UAC en la máquina de
Asterisk? aunque tengo entendido que el UAC de OpenSer es bastante limitado.

En fin, la que me ha liado Asterisk y su puñetera implementación de SIP, cada
vez que pruebo algo Asterisk me prepara una sorpresa de este tipo.