Re: [OpenSER-Users-ES] Re: [Users-es] Mensajes que requieren autenticación

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Thu Aug 23 00:59:44 CEST 2007

El 21/08/07, Saúl Ibarra <saghul at gmail.com> escribió:
> Luego al final, si no ha entrado por ninguno de los if se comprueba el
> alias, el location, y se hace relay. Esa parte no me gusta, y quiero
> tratar cada mensaje explicitamente, por lo tanto, que pasaria si no
> dejo los UPDATE y PRACK? Parecen "opcionales"...

Desconozco de momento para qué sirven el UPDATE y PRACK (tengo cierta
idea pero no la suficiente), pero algo me dice que son mensajes
"in-dialog" en cuyo caso recuerda que no hay ni que comprobar "alias",
ni "location", sólo hacer relay (o pedir auth en caso del REFER).

Es decir, te digo algo que seguro ya sabes, pero por si acaso:

Los mensajes fuera de diálogo van a la dirección "bonita" del usuario en plan:

  INVITE sip:500 at dominio.org
  MESSAGE sip:500 at dominio.org
  SUBSCRIBE sip:dominio.org
  PUBLISH sip:500 at dominio.org
  OPTIONS sip:500 at dominio.org

Pero los mensajes dentro de diálogo van directamente a la URI indicada
previamente en la cabecera "Contact":

  ACK sip:500 at 82.84.173.243:5080
  REFER sip:800 at 82.84.173.243:5080
  BYE sip:800 at 82.84.173.243:5080
  INVITE sip:800 at 82.84.173.243:5080 <-- re-INVITE (poner en espera)
  INFO sip:800 at 82.84.173.243:5080  (envío de un DTMF)
  NOTIFY sip:800 at 82.84.173.243:5080  (para notificar el resultado de
una transferencia solicitada previamente con un REFER)

Es decir, estos mensajes dentro de diálogo ya van directamente a la
dirección exacta del destino y no hace falta investigar si son alias o
si están en location.

<ibc at aliax.net>