[Users-es] Mandar llamadas de Asterisk a OpenSER

Saúl Ibarra saghul at gmail.com
Mon Aug 20 11:14:47 CEST 2007

Thnx por contestar tan rápido!!

Lo que he hecho es añadir el usuario "ast" a openser y poner esta
configuración en Asterisk:

[openser-out]
type=peer
username=ast
fromuser=ast
secret=1234
host=10.68.42.134

Y para llamar:

exten => _02XX,1,Dial(SIP/${EXTEN:1}@openser-out)

Funciona! Muchas gracias!

El 20/08/07, Jesus Rodriguez <jesusr at voztele.com> escribió:
> Hola,

> Tienes varias opciones... una es autenticar las llamadas como si
> fuese un usuario cualquiera. Otra opción es usar algo como:
>
> if (src_ip=xxx.xxx.xxx.xxx)
>

> Otra opción es usar la tabla trusted y la función allow_trusted().
>

> Saludos
> JesusR.

> Jesus Rodriguez
> VozTelecom Sistemas, S.L.
> jesusr at voztele.com
> http://www.voztele.com
> Tel. 902360305

Saúl -- "Some people say why, other just say, why not."