[Users-es] Error con "fr_inv_timer" en los ACK (aunque entendido en realidad)

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Fri Aug 17 17:33:13 CEST 2007

El Viernes, 17 de Agosto de 2007, Saúl Ibarra escribió:
> Umm, pues yo tras esos 5 segundos he descolgado y todo parecia ir
> OK... No me ha dado error ni nada..

¿Estás seguro? ¿has hablado desde **ambos**  teléfonos? porque lo que ocurre
es que:
- A llama a B.
- Se excede el timeout del tm.
- B descuelga y envía el OK.
- En ese momento B piensa que la llamada esta establecida y envía RTP.
- Pero el OK no ha llegado a A porque OpenSer se lo ha comido con patatas.
- A sigue oyendo el "ringing" pero también oye lo que dice B.
- Pero no viceversa donde el audio de A no llega pues a A no le ha llegado
ningún OK.
- El resultado es una especie de "early media" (o así me lo he imaginado yo).

Ojo, que esa es la conclusión que he sacado de mis experimentos, igual no
estoy en lo cierto, pero desde luego, siendo OpenSer tan a bajo nivel como
es, dudo mucho que ese timer genere un "Cancel" o un "Not responding" (de
hecho es que no lo hace, ¿cuál es su cometido entonces si no es el que yo
digo?).

Saludos.