[Users-es] Error con "fr_inv_timer" en los ACK (aunque entendido en realidad)

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Fri Aug 17 11:26:15 CEST 2007

Hola, sin el parámetro fr_inv_timer todo va bien, bueno, me refiero a que si
un usuario no responde su propio cliente SIP envía un "Not responding" que
llega al llamante y fin.

Pero si añado:

# Tiempo máximo de establecimiento de llamada tras el "Trying":
modparam("tm", "fr_inv_timer", 10)

entonces ocurre que a los **mucho más que 10 segundos** el llamado genera
(igual que antes) su "Not responding" el cual sencillamente no atraviesa
OpenSer y por lo tanto el llamado envía un montón de ACK esperando recibir u
200 OK.

Bueno, que casi casi que ya sé por dónde va los tiros, el
parámetro "fr_inv_timer" no limita en realidad el tiempo del INVITE, limita
el tiempo en el que OpenSer mantiene en memoria la actual transacción (o sea,
el valor del callid y tal). Pasado el tiempo ""fr_inv_timer"  OpenSer desecha
cualquier respuesta a ese INVITE (¡¡ incluso aunque sea un "200 OK" !!). De
hecho lo he comprobado.

Vale, iluso de mí, y yo que pensaba que OpenSer generaría un "Not responding"
al llamante y un "CANCEL" al llamado... :(

ibc at in.ilimit.es