Hola a todos!

Quería comentaros una duda que tengo, para una arquitectura donde tengo 2 asterisk y 1 openser delante que va a hacer de balanceador.

Estoy usando el módulo dispatcher, y quiero hacer uso de la funcionalidad que permite poner los nodos en modo "probing" cuando fallan un determinado número de veces, para darlos así por inactivos y que no sean seleccionados por el algoritmo del dispatcher como posible destino.

Los parámetros del módulo son: el método de ping enviará un OPTIONS (ds_ping_method), cada 10s (ds_ping_interval) con un número de intentos para considerar los nodos inactivos de 1 (ds_probing_thresshold).

En la ruta "failure_route" si recibo un "408 Timeout" marco el destino utilizado en modo "probing" puesto que ha fallado (ds_mark_dst("p")) y selecciono el otro nodo alternativo (ds_next_domain()).

La pregunta viende a razón de que se supone que al marcar el nodo que ha fallado a "probing", openser enviará un paquete OPTIONS cada 10s para que cuando el asterisk reviva, responda, del tal manera que openser sepa que ya esta en funcionamiento y cuente con él como posible destino para el balanceo. El caso es que usando el ngrep no puedo ver la respuesta de Asterisk que supongo que será un 200 OK.... no la veo.... Pero lo mejor de todo es que funciona perfectamente. Justo cuando Asterisk se pone a funcionar, Openser ya lo toma como destino. Por tanto:

¿No es entonces necesario que Openser maneje esta respuesta en la ruta "onreply_route"?
¿Y marcar el nodo como activo? (ds_mark_dst("a"))

Muchas gracias a todos.
Salu2.




¡Sé solidario, haz clic! Por cada búsqueda que hagas desde Windows Live Search, estarás ayudando a los que más lo necesitan Un clic solidario